Actualmente los docentes debemos reflexionar en que cuando se habla de la Escuela del Nuevo Milenio, se habla también de la necesidad de docentes del nuevo milenio, de docentes preparados y con las competencias necesarias para poder desarrollar una práctica acorde al enfoque de la RIEB y basada en los cuatro pilares de la educación: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos, lo que implica entonces ayudar a los estudiantes a formarse de manera integral apoyando el desarrollo de sus competencias para que alcancen el perfil de egreso que marca el Plan de estudios de la Educación básica y finalmente las competencias para la vida necesarias para que se desenvuelvan con éxito en todos los contextos en que interactúen en el presente y en el futuro.
La MEB que oferta la Universidad Pedagógica Nacional, es una oportunidad invaluable para la formación y actualización profesional y para poder responder a las demandas actuales de esta sociedad en constante evolución. Y es que este espacio de estudio nos permite el intercambio de experiencias y conocimientos que nos ayudarán a afrontar los problemas educacionales a los que nos enfrentamos y construir posibles soluciones para resolverlos.
En lo personal creo que la MEB, es un factor decisivo para innovar la práctica diaria. Pero también es importante estar siempre al día en nuestra actualización profesional, les comparto los materiales de los cursos básico de formación continua en educación básica, ya que son un gran apoyo en este objetivo de profesionalización de los docentes.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario